SUTEP

18/11/2022
El pasado miércoles 16 de noviembre, en el Congreso de la Nación Argentina, representantes del SUTEP participaron de la presentación en la Honorable Cámara de Diputados del proyecto de Ley para la creación de la Agencia Nacional de Nocturnidad (ANN).
Los objetivos de la Agencia Nacional de Nocturnidad serán, entre otros, el fomento, la regulación, coordinación y ejecución de políticas públicas integrales en materia de eventos, espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general nocturnos, con el fin de desarrollar ámbitos seguros y libres de violencia. Para esto, el proyecto plantea que la ANN diseñe políticas que fomenten las actividades nocturnas, regulando la generación de empleos seguros y dignos, y además impulsar la creación de un Registro de Actividades Nocturnas, donde deberán inscribirse todos los lugares de entretenimiento comprendidos en la nocturnidad.
La iniciativa legislativa lleva las firmas de diversos diputados pertenecientes al bloque del Frente de Todos, encontrándose presentes en dicha jornada los Diputados Eduardo Toniolli, Eduardo Valdés, y Ricardo Herrera. Asimismo, cuenta con el apoyo de asociaciones civiles involucradas en la materia, como por ejemplo la Asociación Civil Martin Castellucci, entidad creada en el 2007 luego del asesinato de Martín a manos de un patovica y desde entonces comprometida con la problemática de la nocturnidad.
SUTEP celebra y acompaña esta iniciativa, dada la compleja realidad que se desarrolla en la nocturnidad y de la que muchos compañeros y compañeras deben atravesar.
Desde nuestro gremio como representes de los trabajadores del espectáculo haremos todos nuestros esfuerzos para que dicho proyecto se transforme en Ley y sea de aplicabilidad efectiva, en pos de generar ambientes más seguros para los trabajadores y la sociedad en general.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR