CABA, 27 de octubre de 2022.

SE APROBÓ LA LEY QUE PRORROGA LAS ASIGNACIONES ESPECÍFICAS PREVISTAS PARA INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES

El Senado de la Nación aprobó hoy, en una sesión especial, el proyecto que extiende por 50 años las Asignaciones Específicas para la Cultura y la Comunicación (s/ Ley 27.432-17). Dichas asignaciones están destinadas al sostenimiento de diversas actividades culturales, como el cine, la música, el teatro, las bibliotecas populares y los medios de comunicación comunitarios, entre otras.
Esta Ley se vencía el 31 de diciembre de este año y de no ser aprobada, los recursos destinados a estas actividades iban a volver al Tesoro Nacional como cuentas generales.

El Proyecto fue presentado por el Diputado Pablo Carro, del Frente de Todos y hoy se aprobó con 57 votos afirmativos, 2 negativos y 9 abstenciones.
SUTEP participó de la conferencia de prensa que realizó al mediodía la Multisectorial Audiovisual en el Cine Gaumont, donde quedó de manifiesto la unidad completa del sector y la convergencia por la continuidad de políticas públicas.
Desde el SUTEP, desde CATE y desde la Secretaría de Cultura de la CGT, como así también desde la CGT Institucionalmente, junto con numerosas organizaciones y organismos con las que trabajamos en conjunto, hemos acompañado este proyecto que evita el “Apagón Cultural”. Por eso, queremos agradecer el apoyo continuo para visibilizar esta problemática, y que todos los medios se hagan eco de ello. Sin la participación de todo el sector, no hubiese sido posible.

Nuestro deseo es transmitir el agradecimiento a la CGT Institucionalmente por el acompañamiento en esta importante lucha, en nombre de todo el ámbito cultural y las organizaciones involucradas.

MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA, SECRETARIO DE CULTURA C.G.T

BELÉN RATTO, CO-SECRETARIA DE CULTURA C.G.T

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR