25 de agosto 2022.

Ayer, desde SUTEP y CATE y los sindicatos que integramos la #Multisectorial Audiovisual para la cultura, la ficción y la Industria Audiovisual Nacional
nos reunimos con el Diputado Nacional Pablo Carro impulsor del proyecto de Ley que prorroga las Asignaciones Específicas para la Cultura y la Comunicación.
De la reunión participó también el Lic. Diego Rossi, asesor del diputado y especialista en el área de comunicación quien amplió sobre el Proyecto de ley "LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN PLATAFORMAS DIGITALES-3951D2022”; ésta ley actualizaría el marco para los servicios de streaming, audio y video en nuestro país.
 
El proyecto expresa que “la ausencia de un marco de normatividad nacional específico sobre los nuevos servicios de comunicación audiovisual reduce sus responsabilidades de curaduría o edición, tributarias, laborales e informativas, lo cual conspira con las condiciones de igualdad respecto de prestadores radicados en nuestro país, en cada una de nuestras provincias.
 
En uso de la palabra el Secretario de Cultura de la #CGT: Miguel Ángel Paniagua brindo su aporte al análisis realizado por el Licenciado Rossi, y el Diputado Carro, en resguardando de las incumbencias profesionales de los trabajadores/as de la cultura Argentina.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR