ENCUENTRO REALIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT.

9 de junio 2022

Este miércoles, con una importante concurrencia de dirigentes/as representando a 46 organizaciones gremiales, se realizó el “Encuentro de las Secretarías de Cultura” de los gremios confederados en la CGT; la convocatoria fue realizada por el compañero Miguel Ángel Paniagua, Secretario de Cultura de la Central Obrera y su co-titular compañera: María Belén Ratto.  

El acto contó con la presencia y exposición de GUILLERMO TELLO: Coordinador  General de la Multisectorial Audiovisual por el trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual; la Dra. CYNTHIA OTTAVIANO: actual directora de RTA, Radio y Televisión Argentina y Ex Defensora del Público; y Diego Boris Macciocco, ex-presidente del Instituto Nacional de la Música, INAMU. 

Miguel Paniagua señaló que también se encuentran presentes los Secretarios/as de Cultura de la Confederación Argentina de Trabajadores (CATE) y los Secretarios/as de Cultura de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS). 

El encuentro tuvo dos ejes: uno, que se trató con especial énfasis, por la preocupación que genera “la caducidad de los fondos específicos para la industria e instituciones culturales y de la comunicación”, y el perjuicio que implicaría la caída de esas asignaciones a la cultura nacional, y el otro que apuntó a  marcar la agenda de trabajo, el análisis del presente del sector cultural y comunicacional, el mercado cultural  y las distintas propuestas  que hicieron llegar a la Secretaría de Cultura, los demás gremios.  

El Secretario de Cultura agradeció al Consejo Directivo de la CGT, por el acompañamiento y apoyo en referencia a la caducidad de los fondos específicos, el que había sido expuesto por compañero Miguel Paniagua, en la última reunión de Consejo Directivo de la Central Obrera; e invitó a los dirigentes/as presentes en el encuentro a continuar trabajando.  

 

 

 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR