REUNIÓN CATE-CGT

26 de junio 2021
El miércoles 23 de junio se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo y Afines (CATE),  con los integrantes de la mesa de chica de la CGT,  quienes se están reuniendo con todos los sectores en busca de la unificación de cara a la renovación de la CGT; dicho proceso tendrá lugar al final de la suspensión de elecciones y extensión de mandatos, que propició el Ministerio de Trabajo en razón de la crisis Covid-19 a fines de septiembre, por lo que es posible que la Asamblea se realice el próximo mes Octubre de este año.
 
Miguel Ángel Paniagua, Secretario General de la CATE y Secretario General del S.U.T.E.P. expresó que “los gremios presentes de la CATE estamos para sumar, son importantes estas reuniones que está llevando adelante la CGT, tomando contacto directo con todos los sectores, agrupaciones y confederaciones, dando a conocer la agenda, sus ideas y proyectos”; y aseguró: “desde la CATE, estamos también por la unidad, entendiendo que va a ser muy difícil que haya unanimidad total” enfatizando:  “que, ¡la unidad no significa unanimidad,  sino que la unidad representa la inmensa mayoría que se pueda lograr!, una mayoría contundente” y agregó “respetando el estatuto de la CGT con un Secretario General y un Consejo Directivo que lo acompaña”. Paniagua reafirmó que “somos consientes  que lo importante es la unidad, y con esa unidad se renueven las autoridades, y si eventualmente tiene que haber más de una Secretaría General,  las circunstancias así lo dirán y lo tendremos que aceptar”.
 
Sobre las propuestas de la CGT, se prevé un cambio en su estatuto, para incorporar el cupo femenino.
La propuesta consiste en adosarle a cada Secretaría otra Secretaría homónima a modo de garantizar en cada uno de esos puestos la presencia de una mujer u hombre en caso de que la Secretaría esté a cargo de una mujer y viceversa; y la participación de la juventud dentro de la estructura y con más relevancia y protagonismo.
 
Ante el avance en una reforma del sistema “integrado” de salud, los dirigentes de la CATE escucharon la opinión del Secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, dándoles tranquilidad al respecto; “el experto en sistema de obras sociales nos refirió que esto no va hacer negativo para las obras sociales sindicales, lo que se busca es una complementación, un equilibrio entre las obras sociales sindicales, las prepagas y la salud pública” mencionó Miguel Ángel Paniagua.
 
El Secretario General de la CGT, el Compañero Héctor Daer, reconoció en la reunión el trabajo que han realizado SUTEP,  SATSAID y los demás sindicatos que componen la Multisectorial Audiovisual por su aporte al proyecto de la Ley sobre Contenido Audiovisual; desde la CATE, se le planteó al compañero Daer la falta de una Ley de Industrias Culturales, quien se puso a disposición para avanzar sobre esta problemática. El Secretario General de la CATE agregó, “este tema lo estábamos trabajando, pero debido al avance de la pandemia por covid-19 quedó pendiente, y esta predisposición del compañero Daer es un impulso para retomar las reuniones al respecto”.
 
La reunión se realizó en las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y participaron: Jorge Sola, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Miguel Ángel Paniagua, Sergio Gelman, Héctor Daher, Ofelia Fernández, Carlos Bonyour, Diego Quiroga, Ricardo Bernazza y José Luis Lingieri.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR