S.U.T.E.P, frente a las puertas del shopping Abasto, en reclamo a la reapertura de los cines en todo el país
Una importante jornada de movilización realizó hoy el S.U.T.E.P, frente a las puertas del shopping Abasto, en reclamo la reapertura de los cines en todo el país.
Son más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de salas y complejos cinematográficos, que se encuentran atravesando una difícil situación económica, dada la inactividad absoluta de los cines por la pandemia covid-19.
El S.U.T.E.P ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo la actitud empresaria, que lleva a los trabajadores y sus familias a una situación desesperante, con salarios reducidos, sin cobro de aguinaldo de junio y diciembre, con una imposición de un porcentaje salarial sin negociación colectiva con la organización que lo representa y la preocupación dado que el 31 de diciembre 2020 finalizó la ayuda del gobierno para sostener las empresas y personas afectadas (ATP) Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
El S.U.T.E.P cuenta con la sanción del protocolo sanitario a nivel nacional, el cual ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, explicó Matías Sánchez Secretario Gremial, haciendo además un llamamiento a los gobiernos provinciales para que adhieran al protocolo y puedan volver a reabrir.
Hoy volvemos a demostrar nuestra capacidad de movilización en defensa de los derechos de los trabajadores, compañeros y compañeras y a seguir luchando!
Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP