SUTEP: Seccional Buenos Aires, está en marcha!

24/08/2021
En conversaciones con el Secretario General de la Seccional Buenos Aires, compañero Lautaro Del Río nos comenta:  que a medida que nuestro país va saliendo de la difícil situación provocada por el covid-19, y comienzan a reabrirse las actividades que representamos; en conjunto con la Secretaría Gremial a cargo del compañero Matías Sánchez y con las directivas emanadas por el Secretario General Miguel Ángel Paniagua, hemos comenzado con las reuniones con los delegados de los distintos establecimientos.


Si bien estuvimos trabajando en los momentos más críticos de la pandemia, dado que nuestras actividades fueron consideradas no esenciales por DNU y más del 90% de las mismas estuvieron cerradas, siendo los sectores del espectáculo uno de los más golpeados.

Las actuales medidas dispuestas por el gobierno, han permitido la circulación sin restricciones y se han habilitado la mayoría de las actividades que representa el SUTEP; hemos retomado las reuniones con grupos reducidos de delegados y delegadas de los distintos establecimientos que abarca la Seccional Buenos Aires; siempre respetando las medidas de distanciamiento y prevención.

Estamos recorriendo los establecimientos, hablando con los compañeros y compañeras, constatando la aplicación de los protocolos, informando sobre las gestiones que viene realizaron el Sindicato y atendiendo las consultas gremiales, de obra Social y mutual que surjan.

Como integrantes de Seccional Buenos Aires, no tan solo tenemos la responsabilidad de cumplir con labores propias de la Seccional, sino que debemos hacerlo tras el lamentable fallecimiento de compañero Juan José Cardozo, quien llevó adelante en su extensa trayectoria sindical “la defensa de los derechos de los trabajadores del espectáculo”. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y continuar con su legado; retomar los proyectos iniciados antes de la pandemia, y que hoy más que nunca requieren de nuestro compromiso, volver a las capacitaciones, la formación de los delegados, como elemento central para el desarrollo de la organización y la conciencia de las y los trabajadores, expresó el dirigente gremial.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR