01 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

01 de mayo 2021

En el marco de un nuevo contexto determinado por la pandemia debido al Covid-19, la Comisión Directiva Central del SUTEP hace llegar su fraternal abrazo a las trabajadoras y trabajadores en su día.

Conmemoramos aquel día de 1886, cuando cerca de 350.000 trabajadores y miembros de sindicatos obreros en Chicago, Estados Unidos, paralizaron las fábricas con el fin de reivindicar la jornada de ocho horas laborales.

Recordando que los derechos laborales han sido fruto de un largo proceso de luchas que no debemos de abandonar, con el objeto de que el trabajo siga siendo una dimensión que nos dignifica.

Hoy, 1 de mayo 2021, ponemos en valor el trabajo de nuestros compañeros/as, celebramos el aporte que los trabajadores/as del Espectáculo hacemos, porque nuestro trabajo también es "esencial" si de ellos depende nuestra subsistencia y la de nuestras familias.

Instamos a continuar en la lucha en pos de una sociedad más justa, solidaria y en la que se proteja la salud; si bien este DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO tiene lugar en medio de las difíciles condiciones que impone la pandemia afirmamos que el país se transforma unidos.

¡Feliz Día Internacional del Trabajo, feliz Día del Trabajador, feliz Primero de Mayo!

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR