24 de marzo DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

24 de marzo 2021.

A 45 años del golpe cívico militar que atentó contra el pueblo argentino, dejando un daño humano irreparable.

Mantengamos viva la MEMORIA!, (breve reseña)

El 24 de marzo de 1976, comenzaba una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

…En la madrugada de ese día (1976), las Fuerzas Armadas de  nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática.

Los años que transcurrieron bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo de Estado que funcionó para el gobierno militar de facto como médula y ánimo social del Estado Argentino.

Más de 30 mil personas fueron desaparecidas.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, rendimos homenaje a nuestros miles de detenidos, desaparecidos y ratificamos nuestro repudio.

* MEMORIA! por los genocidas de entonces y al proyecto económico que comenzaron a instalar, sobre la base de la injusticia social y la violación de todas las conquistas y derechos de los trabajadores.

*VERDAD!  por los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia Argentina.

* JUSTICIA! por los más de 30 mil desaparecidos.

Al grito de NUNCA MAS!!!

                                                                      Comisión Directiva Central S.U.T.E.P

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR