SUTEP, en el lanzamiento de “Cultura Solidaria”

El pasado jueves 4, se realizó en la cúpula de Centro Cultural Kirchner,  el lanzamiento de “Cultura Solidaria”,  fondo de apoyo económico extraordinario destinado a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Con la presencia del Ministro de Cultura Tristán Bauer; la directora Ejecutiva del ANSES Fernanda Raverta ; el Secretario del Interior José Lepere y representantes del sector .

Estuvieron presentes los sindicatos: SUTEP; ACTORES; SATSAID Y SADEM. “Cultura Solidaria”, está  dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario.

 Previo a la intervención del Ministro, tomaron la palabra distintos beneficiarios y beneficiarias de los múltiples programas de ayuda e incentivo que desplegó el Ministerio de Cultura y manifestaron su agradecimiento.  “Cultura Solidaria” es implementado de forma conjunta con el  Anses, se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP ampliando de forma considerable su alcance.

Inscripción a partir del 8 de marzo

https://somos.cultura.gob.ar/?fbclid=IwAR37PyT-ikm0F6fSkeI0K3YGbDbhqCgeFa3OgNbEbu0cPP5Dqae8pnH9HOU

 @CulturaNacionAR

@FerRaverta

@joselepere

@MinInteriorAR

 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR