SUTEP, CAPACITACIÓN PARA CUADROS GREMIALES.

Hoy se realizó la charla de presentación al curso "INTRODUCCIÓN A LA SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO" que se dictará desde el MINISTERIO DE TRABAJO en coordinación con el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES a partir del mes de ABRIL.

Los principales expositores fueron MARA RUIZ MALEC (Ministra de Trabajo Pcia BS AS), AUGUSTO COSTA (Ministro de Producción), AGUSTÍN ROBLA (Subsecretario de Empleo Público), y NATALIA VILLALBA LASTRA (Directora Provincial de Negociación Colectiva); participó también del encuentro el DIPUTADO NACIONAL y Secretario General del Sindicato de Curtidores WALTER CORREA.

El encuentro se desarrolló de manera virtual, con más de 300 compañeros y compañeras de distintas organizaciones gremiales.

La Ministra Mara Ruiz Malec, planteó la necesidad de avanzar en la conformación de comités mixtos de seguridad e higiene donde los trabajadores tengan un rol activo para el diseño de medidas que velen por la integridad y la salud de cada uno.

Por su parte, Augusto Costa ponderó el rol de las organizaciones gremiales en el diseño de protocolos sanitarios durante la pandemia y el compromiso asumido por los trabajadores, lo que dinamizó la reactivación productiva en los distintos sectores económicos de la provincia. Asimismo celebró la iniciativa de la cartera laboral en cuanto a coordinar instancias de formación entre los ministerios y las organizaciones sindicales, en post de avanzar en la nueva normalidad que nos depara.

A partir del mañana 5 de marzo se abrirán las inscripciones a los cursos y estará dirigida a la formación de representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires, donde el SUTEP estará presente a través de los cuadros gremiales que participan en todas las seccionales de la Provincia.

 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR