5ta. Conferencia Regional de UNI Américas

“Debemos enriquecer el debate de la nueva normalidad, corremos el riesgo de ir hacia una mayor concentración de riqueza de los que más tienen, por eso es necesario fortalecer la negociación colectiva, este es un gran desafío” 

- Miguel Ángel Paniagua  


Durante 3 y 4 de diciembre se desarrolló de manera virtual la 5ta. Conferencia Regional de UNI Américas, que contó con la presencia de más de 200 delegados,  pertenecientes a 23 países y en representación de 84 sindicatos.

Se renovaron los cargos del Comité ejecutivo, resultando electo nuestro Secretario General Miguel Ángel Paniagua,  como titular por el periodo 2020-2024 por el Sector MEI. Quien se refirió a la situación de las distintas actividades que representa el S.U.T.E.P,  las declaradas esenciales con radio y Tv que trabajaron durante pandemia y a las no esenciales  como arte, espectáculo y cultura que se encuentran cerradas hasta el momento, con el perjuicio que eso significa. E instó a  la defensa de la fuertes de trabajo y fortalecimiento de las convenciones colectivas en esta nueva  normalidad; agradeció al compañero Héctor Daer por el apoyo recibido hacia el sector del Espectáculo y la cultura en medio de la pandemia.

El compañera Héctor Daer, fue electo presidente de UNI AMERICAS,  “la tarea principal de @uniamericas y @uniglobalunion, es construir solidariamente sindicatos donde no los hay y engrandecer el  poder sindical para tener una voz fuerte y potente en todos los lugares donde se define el futuro del continente. #ContruyamosNuestroFuturo”. (twitter)

Mario Mazone, como Secretario Regional de UNI AMERICAS “Tengo plena confianza en el compromiso del staff de nuestra oficina que ha demostrado dedicación y ganas de hacer más, lo cual agradezco inmensamente; “¡defendamos nuestros derechos y construyamos nuestro futuro!” (twitter).

El presidente Alberto Fernández, se hizo presente con un mensaje hacia los delegados presentes;  también estuvo la palabra del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El día 02 de diciembre se realizó la 6ª Conferencia de UNI Américas Mujeres, donde participaron 94 delegadas, representando a 86 sindicatos y a Países 23, siendo electa la compañera Theresa Mortimer BFSU, Bahamas como Presidenta de UNI Américas Mujeres. "Continuaré dando mi vida para darle voz a las mujeres, soy una guerrera por las mujeres: ¡Vamos a obtener el respeto que merecemos!"

Y el 01 de diciembre se llevó a cabo la Conferencia UNI JOVENES bajo la consigna “defendamos nuestro derechos y construyamos nuestro futuro”, con la participación de compañeros de S.U.T.E.P.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR