El S.U.T.E.P. acompaña a la CGT en el camino a la unidad gremial

El SUTEP, participó de la reunión convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo), en la sede de la UOCRA, donde se analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia, los dirigentes reclamaron que la recuperación se base en la independencia economía, la justicia social y el desarrollo productivo”. 

Discutieron sobre la “Unidad del Movimiento Obrero”, de cara a las próximas elecciones cuya fecha no se ha definido dado la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina, remarcando “La necesidad de encarar un camino de unidad del movimiento obrero,  siempre en el marco de la CGT”.

La situación económica, y las obras sociales también fueron temas de intenso debate, dado la crisis que están atravesando las obras sociales y los fondos que el Gobierno está devolviendo de a poco al sistema sindical de salud, que proviene del aporte de los trabajadores.

Desde el S.U.T.E.P, a través del Secretario General Miguel Ángel Paniagua,  se impulsa la necesidad de avanzar las negociaciones para alcanzar la unidad sindical, donde estén representados la mayor cantidad de organizaciones gremiales posibles. El movimiento obrero debe estar UNIDO para salida de la pandemia, la que ha dejado a miles de trabajadores y trabajadoras, sin sus puestos de trabajo;  sin dejar de mencionar que las actividades que presenta el S.U.T.E.P en su mayoría encuentran paralizadas, por ser consideradas NO ESENCIALES, y los trabajadores se encuentran atravesando una muy difícil situación, por lo que el sector del Espectáculo debe ser tenido en cuenta.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR