Se cumplen 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón

El 1 de julio de 1974 fallecía Juan Domingo Perón, presidente de la Argentina en tres ocasiones y fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia del país.

El hombre que marcó la política Argentina del siglo XX. Juan Domingo Perón, había nacido en 1895, en el seno de una familia campesina y siguió la carrera militar hasta que en 1945 decidió dedicarse de lleno a la política. 
Venció en las elecciones de 1946 y ya en el poder fundó el Movimiento Justicialista, fue reelegido en 1951 y en 1955 fue derrocado por un golpe militar.
Inició entonces un exilio de 18 años en Latinoamérica y España.
Regresó a la Argentina en 1973 y el pueblo lo eligió por tercera vez presidente, votado por el 62 por ciento de los argentinos". 
A sus 78 años y en ejercicio de su cargo muere a causa de un paro cardíaco.
Más de un millón de argentinos fueron a dar el último adiós a su líder y a pesar del fuerte aguacero, una multitud incalculable lo acompañó a lo largo de las avenidas Callo y del libertador para rendir homenaje al paso del cortejo. 
El 17 de octubre de 2006, sus restos fueron llevados a la quinta de San Vicente, la cual le perteneció en vida y se convirtió en un museo en su honor. 
Desde el SUTEP, evocamos la memoria de nuestro eterno líder", hoy más que nunca sigue vigente su lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores. 
Dicen que… "solo muere aquello que se olvida y Perón vive en el corazón de pueblo argentino. Viva Perón!”

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR