Primera video conferencia de PANARTES

El pasado 24 de junio se realizó la primera video conferencia de PANARTES – UNI MEI AMÉRICAS, el encuentro fue presidido por su Presidente, el cro. Miguel Angel Paniagua. Participaron más de 40 compañeros y compañeras representando a 18 gremios en 10 países de la región de las Américas.

La agenda desarrollada giró en torno a las protocolos de salud implementados en la región pensando en la vuelta al trabajo post pandemia. Se pudieron escuchar las problemáticas de cada gremio, en una coyuntura muy compleja, como es la de la actividad de los medios de comunicación, arte, espectáculos y entretenimiento. MEI fue uno de los primeros sectores en cerrar sus actividades y probablemente será uno de los últimos en regresar, porque es una actividad que esencialmente depende del público y no existen aún protocolos efectivos contra el covid-19 en los lugares con aglomeración de personas.

Luego se dedicó un espacio de debate para los trabajadores exceptuados de realizar la cuarentena, que son los trabajadores de los medios de comunicación tanto de televisión como de radiodifusión. El cro. Gerardo González del SATSAID junto con el cro. Rolando Conte del SUTEP, realizaron una exposición sobre los protocolos de higiene y seguridad que se están desarrollando en el sector. 

El último orador del encuentro fue Johannes Studdinger, de la secretaría de UNI MEI, quien repasó la agenda para el 2020, señalando que este año todos los eventos se realizarán de manera online. 

 

Finalmente y luego de un rico debate, el Presidente de PANARTES, el cro. Paniagua dio cierre al encuentro agradeciendo la participación y el compromiso de todos los presentes.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR