La Comisión Directiva Central del SUTEP, se reunió este miércoles pasado de forma online

En el marco de la pandemia, y en cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Comisión Directiva Central del S.U.T.E.P se reunió de forma online, dando cumplimiento a la Resolución Nº 205.  

La reunión fue encabezada por el Secretario General Miguel Ángel Paniagua. Dando tratamiento a los puntos del orden del día, se desarrollaron los informes de las distintas secretarías, con un amplio y pormenorizado informe por parte de la Secretaría de Acción gremial, y un exhaustivo análisis por parte de los miembros del Consejo Directivo Nacional por la actual situación de los trabajadores, donde la mayoría de las actividades que representa el gremio fueron considerados NO esenciales¸ conforme Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 297/2020 y su ampliación y la decisión administrativa 429/2020, encontrándose los trabajadores dispensados del deber de concurrir a sus lugares de trabajo, debiendo quedarse en sus casas o lugar de aislamiento. 

Sobre este tema se mencionó la decisión de muchas empresas de utilizar diversas artimañas para resguardar sus intereses, en detrimentos de los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria que vive la Argentina. 

“Son muchos los reclamos que hemos llevado al ámbito ministerial, y con muchas empresas ya hemos logrado acuerdos salariales, otras se resisten a llegar a un acuerdo favorable para los trabajadores, seguiremos trabajando para que nuestros representados accedan a salarios que le permitan sobrellevar la situación socioeconómica actual” enfatizó Matías Sánchez Secretario Gremial Nacional.

Se prosiguió analizando la álgida labor que ha tenido la Secretaría de Acción Social, “La pandemia obligó a una reorganización, a la toma de decisiones clave y a la modificación de procesos y rutinas de trabajo cumpliendo con el distanciamiento social sin afectar el normal funcionamiento del servicio”, afirmó Miguel Stryzak Secretario de Acción Social.

El Secretario General Nacional en su informe, destacó que, “Estos son tiempos muy difíciles e inéditos,  pero el S.U.T.E.P cuenta con dirigentes y un equipo de trabajo del cual me siento muy orgulloso, con un destacado sentido de pertenencia, solidaridad, sensibilidad y responsabilidad tanto para con los trabajadores como con la organización gremial”; “tenemos la convicción y la fortaleza para enfrentar estos malos tiempos que estamos atravesando, esta pandemia nos hizo navegar en aguas tempestuosas y la vamos a superar juntos!". “Trabajadores junto al gremio y gremio junto a los trabajadores” afirmó Miguel Paniagua.

Habiendo cumplido con todos los puntos del orden del día se da por finalizada la reunión de Consejo Directivo, agradeciendo el compañero Paniagua la presencia y la buena predisposición de todos.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR