EL SUTEP FIRMA ACUERDO CON LA EMPRESA NAI INTERNACIONAL

El pasado 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus COVID- 19 como una pandemia. En ese contexto y con el fin de salvaguardar la salud de los argentinos el presidente de la Nacional Alberto Fernández, en uso de sus facultades constitucionales, dictó el decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20, ampliado la emergencia en materia sanitaria determinada por la ley 27.541, y ante el agravamiento de la situación epidemiológica, el 20 de marzo del corriente dictó otro DNU Nº 297/20 iniciándose el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, que rige hasta la fecha por DNU Nº 493/2020.

Con el consecuente cierre de los establecimientos donde se producen eventos masivos. La empresa NAI INTERNACIONAL II INC- SUCURSAL ARGENTINA, que desarrolla su actividad comercial dedicada a la exhibición de películas cinematográficas en complejos de cines de pantallas múltiples, y siendo sus trabajadores/as convencionados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 704/2014 del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo (SUTEP), tras varias audiencias que se efectuaron con a la intransigencia inicial de la empresa a negociar, dado el del cierre de todos sus establecimientos y por su parte el SUTEP priorizando la situación de los 360 trabajadores, han arribado a un acuerdo salarial que figurará como asignación no remunerativa en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, y se calculará sobre el OCHENTA Y SEIS (86%) del salario neto, correspondiente a la escala salarial vigente para cada categoría convencional, publicada por la entidad gremial S.U.T.E.P., el DNU 14/2020, Adicional por antigüedad conforme CCT 704/2014 y sus modificatorias, más los adicionales correspondientes acordados. Dicho acuerdo será por el plazo de 60 días, del 1° de abril de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020, ambos días inclusive.
A su vez se acordó el pago de las diferencia salariales correspondientes a los meses de marzo y abril, para los próximos días.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR