INFLACION DEL 54,6% en 2019

La UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO (UMET), ha realizado su informe donde menciona que: “La inflación preliminar de los trabajadores fue del 4,1% en diciembre. De este modo, y como se había adelantado en informes previos, 2019 terminó siendo el año más inflacionario desde 1991; La inflación del año que acaba de culminar alcanzó el 54,6%, varios puntos porcentuales por encima del 48% de 2018.” Informó la UMET.
Además destacó que “en diciembre, la canasta que más trepó fue “Esparcimiento”, con un 13%, en segundo lugar, “Salud” subió un 7%, impulsada por alzas del 12% en prepagas y de cara a enero, habrá que ver el balance neto entre la vuelta del IVA en ciertos alimentos de la canasta (recordemos que en agosto, tras las PASO, el gobierno saliente había exceptuado del IVA a algunos productos básicos, con un impacto de unos 0,5p en la inflación de ese mes) y el relanzamiento de Precios Cuidados. A esto hay que sumarle la estabilidad cambiaria, que debería contribuir a un disciplinamiento de corto plazo en los alimentos (y otros bienes de la canasta); por último, “equipamiento y mantenimiento del hogar” con un (2,8%), “Vivienda” (1,4%) y “Educación” (0,1%) estos rubros fueron los que menos subieron.” Información brindada por la UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO (UMET).

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR