EL GOBIERNO ARGENTINO LANZA UNA LÍNEA DE EMERGENCIA EN WHATSAPP PARA ASISTIR MEJOR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO

En una acción conjunta, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación presentaron hoy una línea directa en WhatsApp que permite múltiples conversaciones para asistir a personas en situación de violencia por motivos de género.

Este nuevo servicio, que se implementa por primera vez a nivel global, está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia puedan conectarse con especialistas a través de un canal privado y seguro que tiene la capacidad de atender varias comunicaciones en simultáneo. 

El servicio busca garantizar que las mujeres y personas LGBTI+ se comuniquen de manera fácil y rápida con recursos de asistencia sin alertar a sus agresores. En esos casos, enviando un mensaje de WhatsApp con la palabra "hola" al número de la línea directa +54 9 11 2771-6463, se activa un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo. 

El canal de ayuda centralizado funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país. Debido a las particularidades de la dinámica que brinda este servicio, al ser mensajes de texto y no de voz.

Línea directa en WhatsApp: +54 9 11 2771-6463.

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR