SUTEP participó de las videoconferencias de UNI Américas

La pandemia que ha provocado el COVID-19 ha paralizado a todo el mundo, las formas de trabajo tal y como las conocíamos ya no existen más, y esto exige de nosotros, hombres y mujeres sindicalistas redoblar el esfuerzo para seguir trabajando y defendiendo los derechos de nuestros representados.

En este marco es que desde nuestra internacional UNI seguimos trabajando a través de la modalidad digital con video conferencias. El pasado 15 de abril se realizó la primer videoconferencia del Consejo de Enlace de UNI Argentina, donde participó el Presidente mundial de UNI, Rubén Cortina, el Presidente de UNI Américas, Héctor Daer y todos los sindicato de afiliados a UNI de Argentina. Bajo esta modalidad se analizó la realidad del trabajo para cada uno de los sectores que integran la UNI, y como principal conclusión se remarcó la importancia de no caer en la falsa discusión, o enfrentamiento que habría entre economía y salud, la prioridad para todos nosotros es la salud. Seguidamente el día 24 de abril se realizó una reunión informal del Comité de Mujeres donde se analizó la forma en que la pandemia y las medidas de aislamiento afectan a las mujeres, desde las situaciones de violencia hasta el confinamiento en el hogar y el equilibrio en el reparto de las tareas de cuidado del hogar.

 

El desafío es grande y todavía falta mucho camino por recorrer, pero es importante destacar y resaltar que S.U.T.E.P está presente para atender a cada una de las demandas y necesidades que vayan surgiendo en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, que por ahora va seguir unas semana mas.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR