Reclamo y Movilización en Dragon Bowling

Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Publico (S.U.T.E.P) SECCIONAL NEUQUÉN,  se manifestó este sábado fuera de las instalaciones de la empresa DRAGON BOWLING, ubicada en Antártida Argentina Nº 1.111 (LA ANONIMA)–Neuquén-.

Según informa el Secretario General de la Seccional S.U.T.E.P, Neuquén Ricardo Infante, la firma 8 Dragons Neuquén SA, propietarios del BOWLING “DRAGON” cerró sus puertas de forma intempestiva; en ese contexto y sin que existan previsiones, los trabajadores que realizaban sus funciones en la empresa se quedaron sin su fuente de trabajo.

En la tarde de ayer los trabajadores se manifestaron frente a las puertas del establecimiento.

Infante señaló que: " el cierre de esta empresa en Neuquén, marca un precedente grave por las formas e impunidad con las que la empresa se manejó,  de la noche a la mañana cerraron sus puertas y dejaron a los trabajadores en la calle con salarios sin abonar. La empresa DRAGON BOWLING llevaba más de 14 años funcionando en la provincia de Neuquén, los trabajadores cuentan  el acompañamiento del S.U.T.E.P, y estamos afrontando un plan de lucha para que se respeten los derechos de los trabajadores y por la defender los puestos de trabajo."

Asimismo los trabajadores entregaron volantes a los clientes informado la situación: 

El Secretario Gremial Nacional del S.U.T.E.P Matías Sánchez, informó:

Que la empresa 8 Dragons Neuquén SA cerró sus puertas, dejando sin su fuente de trabajo a 15 familias.

Sánchez enfatizó: “que durante el 2019, se venían realizando reclamos a esta empresa, por incumplimiento de convenio colectivo, pagos de salarios por debajo de la escala salarial entre otros, y que habiendo recibido la problemática que se suscitó en la Seccional Neuquén, y ante la falta de respuesta por parte del sector empresario; Se sumó al plan de lucha de los trabajadores de Neuquén, la movilización en el complejo que esta empresa tienen en el barrio de Belgrano – CABA- con paro total de actividades y asamblea informativa a los trabajadores”

Y continuó: “este sábado a última hora, la empresa a través de un represente se reunió con nosotros, y con el compromiso de resolver a la brevedad la situación de los trabajadores en la provincia de Neuquén, por lo que se levantó la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo”.

Pero advirtió: “que de no concretarse a la brevedad una respuesta favorable,  se retomará la medida de acción, quedando los trabajadores en estado de alerta”.  Así lo mencionó el dirigente de S.U.T.E.P.

Etiquetas: miguel,, Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR