Situación en la región

América Latina está viviendo tiempos convulsionados, a pocos días del cambio de gobierno en Argentina donde queda asilada con un presidente progresista, rodeado de gobiernos de derecha, pero que provoca en nuestro pueblo una gran esperanza para superar la profunda crisis económica y social que hace ya varios años venimos atravesando.

En Uruguay ha ganado la derecha Lacalle Pou, luego de una reñida elección y que lo lleva a la victoria con una diferencia inferior a 20 mil votos, y poniendo fin a 3 períodos de gobierno populares que representaron avances para los trabajadores y trabajadoras uruguayos.
A través de estas palabras desde SUTEP queremos expresar nuestro profundo repudio al golpe de Estado perpetrado en la República Plurinacional de Bolivia que derrocó al gobierno democrático de Evo Morales. Es inadmisible la violación a los derechos humanos y la represión de las fuerzas armadas contra el pueblo boliviano.
Hacemos también llegar estas palabras de solidaridad al pueblo chileno, decirles que abrazamos su lucha y los acompañamos en este camino de reivindicación y que como bien lo mencionan ustedes “no son 30 pesos, son 30 años”. Repudiamos la violencia provocada por la intransigencia del gobierno de Sebastián Piñera, y la violación a los derechos humanos.
Colombia también está en un proceso de marchas y manifestaciones contras las medidas de reforma económica y social, llamadas “paquetazo” que anunció el presidente Ivan Duque. ¡Fuerza compañeros y compañeras, estamos con ustedes!
En Argentina comienza una nueva etapa de esperanza y de reconstrucción del entramado social con valores fundamentales como el derecho al trabajo, el derecho a la salud y a una educación pública de calidad. Comapañeras y compañeros de América Latina los abrazamos y acompañamos en sus luchas entendiendo que somos la patria grande tal y como San Martín y Bolivar la concibieron. 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR